Si bien es cierto que las carnes exóticas pueden parecer un poco extrañas a simple vista, lo cierto es que te permiten experimentar un sabor único. ¡Nunca antes degustado por tu paladar!
¿Has probado las hamburguesas de carne exótica?
La carne exótica también puede ser una experiencia increíble en la cocina y nuestro restaurante es la prueba de ello ¿Ya viste lo que ofrecemos?
Las mejores carnes exóticas
Hay mucha variedad, entre ellas tenemos que destacar las siguientes:
- Canguro: una de nuestras especialidades más destacadas es la carne de canguro, una opción exótica que cautiva los paladares más aventureros. Aunque pueda sonar poco común, la carne de canguro está cada vez más disponible en mercados internacionales, gracias a su perfil nutricional único y a la creciente demanda de alternativas a las carnes tradicionales. Ofrece un sabor distintivo y una textura tierna y jugosa, su sabor es similar al de la carne de ternera, pero con un toque más intenso y ligeramente dulce.
- Cocodrilo: son reptiles semiacuáticos que habitan en diversas regiones del mundo, desde África y Asia, hasta América. Su carne es apreciada por su sabor único y su textura tierna y jugosa, que se asemeja a la del pollo y el pescado, pero con un toque distintivo que la hace inconfundible.
- Avestruz: es conocida por ser magra, tierna y con un sabor similar al de la carne de ternera, pero con un perfil nutricional diferente. La carne de avestruz es una excelente fuente de proteínas de alta calidad y es baja en grasas saturadas, lo que la hace atractiva para aquellos que buscan opciones más saludables en su dieta.
- Cebra: a pesar de su origen salvaje, la carne de cebra es sorprendentemente suave y sabrosa. Tiene un sabor distintivo, ligeramente dulce y terroso, un alto nivel nutritivo y su bajo contenido en grasa la convierte en una opción saludable para aquellos que buscan mantener una dieta equilibrada sin sacrificar el sabor.
- Tiburón: es un tipo de pescado cartilaginoso, esta carne suele ser firme y tiene un sabor distintivo que puede variar según la especie de tiburón y su dieta. La carne de tiburón se consume principalmente en Asia, donde es considerada una delicia culinaria.
Esto sólo es una muestra de lo que puedes encontrar en nuestro restaurante de Alicante ¿Te animas a probar?
¿Por qué comer hamburguesas de carnes exóticas?
El aporte nutritivo de las carnes exóticas es alto, a diferencia de lo que muchos piensan, son animales muy bien cuidados y sanos.
Son carnes magras, con mucha proteína. La grasa no es un problema, razón por la cual puedes comer sin temor alguno.
Incluso, son muchos los deportistas profesionales que consumen carnes de tipo exótico, experimentando una mejora en la salud de su cuerpo.
Por otro lado, es una forma de salir de la rutina. Seguro te ha pasado que no quieres comer lo mismo, y no sabes qué preparar. La solución es sencilla, prueba nuestras carnes exóticas.
¿Qué tan seguras son este tipo de carnes?
Muy seguras, tanto como cualquier tipo de carne, hay controles sanitarios para evitar cualquier tipo de enfermedad.
Incluso es más seguro que hace unos años, ya que, debido a las crisis sanitarias de años anteriores, los controles se han fortalecido.
En otras palabras, antes de que puedas probar nuestros deliciosos platos, todas nuestras carnes han sido revisadas y certificadas en más de una ocasión.
Además, nosotros mismos tenemos controles de seguridad a nivel sanitario para que degustes la mejor calidad en todos los sentidos.
Variedad en carne y sabores
Más allá de los diferentes tipos de carnes exóticas de las que disponemos, nosotros preparamos diferentes hamburguesas con distintos tipos de carne, tanto exóticas como tradicionales, lo que da como resultado una carta de carnes muy completa ¡Un menú para que selecciones lo mejor según tus gustos!
No es solo la carne, es como se prepara, la receta y el don de convertir un plato común es algo realmente exquisito ¡Todo eso lo ofrecemos en nuestro restaurante!
El reto es comer algo nuevo y diferente, pero sin poner en riesgo tu salud, y dando el placer a tu paladar de probar carne de primera calidad.